Portal de derecho puertorriqueño

¿Qué es un régimen económico matrimonial?


Es la manera en que se administrarán los asuntos económicos dentro del matrimonio. Este se acordará mediante capitulaciones matrimoniales, y en caso de que no se acuerde nada mediante capitulaciones, regirá el llamado Sociedad de Bienes Gananciales.

OJO: Contrario a la creencia popular, el mero hecho de que una persona se haya casado “por capitulaciones”, no necesariamente implica que no habrá Sociedad Legal de Bienes Gananciales. Para que no existe este régimen económico, debe especificarse expresamente en las capitulaciones.

Lcdo. Eugenio Martínez Rodríguez (72 Posts)

Editor de PopJuris. Creó este portal cuando era estudiante de derecho como un intento de estimular la discusión sobre el derecho más allá de entre abogad@s y estudiantes de derecho. Obtuvo su Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico y fue admitido al ejercicio de la abogacía por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Actualmente trabaja en la firma Borrás & Martínez.También coadministra el portal DerechoPR.org, una red social profesional para abogados y estudiantes de derecho en Puerto Rico.


Leave a Reply

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.