Portal de derecho puertorriqueño

¿Qué es un matrimonio?


El matrimonio puede tener distintos significados según las creencias, culturas y tradiciones sociales y familiares de las personas, pero esto escapa del propósito de este libro. Cuando aquí se hable de “matrimonio”, nos limitaremos a referirnos a la dimensión estrictamente legal del mismo, según las leyes en Puerto Rico.

Dicho ésto, según las leyes de Puerto Rico, un matrimonio es una institución civil nacida de un contrato entre dos personas, las cuales se comprometen a cumplir el uno para el otro con una serie de deberes que la ley impone relativos a su relación de pareja[1].


[1] Art. 68 del Código Civil, 31 L.P.R.A. sec. 221

Lcdo. Eugenio Martínez Rodríguez (72 Posts)

Editor de PopJuris. Creó este portal cuando era estudiante de derecho como un intento de estimular la discusión sobre el derecho más allá de entre abogad@s y estudiantes de derecho. Obtuvo su Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico y fue admitido al ejercicio de la abogacía por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Actualmente trabaja en la firma Borrás & Martínez.También coadministra el portal DerechoPR.org, una red social profesional para abogados y estudiantes de derecho en Puerto Rico.


Leave a Reply

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.