Portal de derecho puertorriqueño

¿Necesito un abogado para divorciarme por consentimiento mutuo?


Es su derecho representarse por sí mismo ante los tribunales en cualquier tipo de caso, y situaciones como los divorcios por consentimiento mutuo son las ideales para ejercer este derecho por lo sencillo del asunto. Basta con leer un poco, seguir las instrucciones, y llenar unos formularios para completar el trámite. De hecho, la Rama Judicial tiene todo un departamento dedicado a personas que se representan por si mismas.

Hay quien aún así recomiendan buscar al menos asesoría de un abogado o abogada para asegurarse que todo se haya hecho bien, o que ninguno de los cónyuges deje de obtener menos derechos de los que le correspondería debido a una mala o injusta redacción de la “Petición de Divorcio”.

Usted decide

Lcdo. Eugenio Martínez Rodríguez (72 Posts)

Editor de PopJuris. Creó este portal cuando era estudiante de derecho como un intento de estimular la discusión sobre el derecho más allá de entre abogad@s y estudiantes de derecho. Obtuvo su Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico y fue admitido al ejercicio de la abogacía por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Actualmente trabaja en la firma Borrás & Martínez.También coadministra el portal DerechoPR.org, una red social profesional para abogados y estudiantes de derecho en Puerto Rico.


Leave a Reply

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.