Portal de derecho puertorriqueño

¿Es cierto que es bien difícil probar un adulterio para divorciarse?


No es cierto que sea difícil probar un adulterio. Para ello solo es necesario llevar a un tribunal las pruebas necesarias que hagan que una persona común piense que es más probable que improbable que haya existido dicha infidelidad.

Por otra parte, probar algo en un tribunal no requiere de pruebas directas que no dejen ninguna duda sobre lo alegado (como fotos o vídeos de los actos de infidelidad). La infidelidad puede también probarse por “pruebas circunstanciales”, es decir, pruebas que aunque no prueben directamente el acto de infidelidad, lleven razonablemente a pensar a una persona común que la infidelidad sí se cometió.

Lcdo. Eugenio Martínez Rodríguez (72 Posts)

Editor de PopJuris. Creó este portal cuando era estudiante de derecho como un intento de estimular la discusión sobre el derecho más allá de entre abogad@s y estudiantes de derecho. Obtuvo su Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico y fue admitido al ejercicio de la abogacía por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Actualmente trabaja en la firma Borrás & Martínez.También coadministra el portal DerechoPR.org, una red social profesional para abogados y estudiantes de derecho en Puerto Rico.


Leave a Reply

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.