Portal de derecho puertorriqueño

¿Cuál es el procedimiento para obtener el divorcio?


Esto dependerá de la causa del divorcio y de qué tan complejo sea éste. Dependiendo de la presencia de elementos como deudas, bienes e hijos, podrá haber alguna de estas vistas:

● Vista ante un examinador de pensiones alimentaria de haber hijos menores

● Vista de divorcio

● Vista de liquidación de bienes

Antes de la vista de divorcio, se puede solicitar el Tribunal que tome medidas provisionales de asuntos como quién tendrá la custodia de los hijos, pensión alimentaria a hijos y a cónyuge, posesión del hogar, protección de bienes conyugales e invalidación de deudas u obligaciones que uno de los cónyuges contraiga sin permiso del tribunal[1].


[1] Porque, al estar todavía casado, dichas deudas todavía afectan los intereses del otro cónyuge y podrían incurrirse en ellas de mala fe.

Lcdo. Eugenio Martínez Rodríguez (72 Posts)

Editor de PopJuris. Creó este portal cuando era estudiante de derecho como un intento de estimular la discusión sobre el derecho más allá de entre abogad@s y estudiantes de derecho. Obtuvo su Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico y fue admitido al ejercicio de la abogacía por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Actualmente trabaja en la firma Borrás & Martínez.También coadministra el portal DerechoPR.org, una red social profesional para abogados y estudiantes de derecho en Puerto Rico.


Leave a Reply

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.