Portal de derecho puertorriqueño

Divorcio en Puerto Rico: preguntas y respuestas sobre los aspectos legales de la ruptura matrimonial


Advertencia: Bajo ningún concepto este libro constituye una relación abogado-cliente ni sustituye una orientación legal por un profesional admitido al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico. El material que aquí se hace disponible es uno de caracter educativo. Se recomienda utilizar esta información solo como punto de partida en el proceso de autoeducación y nunca actuar basado únicamente en la información aquí publicada. Siempre consulte con un abogado admitido a la práctica. PopJuris, ni el autor no se hace responsable de las informaciones u opiniones que los usuarios visitantes puedan aportar a través de la sección de comentarios. La sección de comentarios permanece abierta para servir como foro para un libre intercambio de ideas sobre los aspectos jurídicos del tema del divorcio, por lo que la publicación de un comentario de un lector no constituye un endoso de PopJuris o del autor a su contenido.

Sobre el libro

Sobre el autor

Capítulo I: Introducción al matrimonio

  1. ¿Qué es un matrimonio?
  2. ¿Cuáles son los derechos de cada cónyuge?
  3. ¿Cuáles son las obligaciones de cada cónyuge para con el otro?
  4. ¿Qué es un régimen económico matrimonial?
  5. ¿Cuáles son los regímenes económicos matrimoniales?

Capítulo II: Divorcio en general

Capítulo III: Divorcio e hijos

Capítulo IV: Asuntos económicos generales del divorcio

Capítulo V: División de bienes en la Sociedad de Bienes Gananciales(SBG)

Apéndice

 

Lcdo. Eugenio Martínez Rodríguez (72 Posts)

Editor de PopJuris. Creó este portal cuando era estudiante de derecho como un intento de estimular la discusión sobre el derecho más allá de entre abogad@s y estudiantes de derecho. Obtuvo su Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico y fue admitido al ejercicio de la abogacía por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Actualmente trabaja en la firma Borrás & Martínez.También coadministra el portal DerechoPR.org, una red social profesional para abogados y estudiantes de derecho en Puerto Rico.


3 Comments

  • Felix Madera on April 9, 2013

    Hola,
    Mi pregunta es la siguiente. Si yo estoy pagando un prestamo hipotecario y tengo tres hijos menores y quiero divorciarme porque tengo razones de creer que mi esposa actual esta haciendo infiel conmigo (cosa que le perdone la primera vez) y ella no trabaja, tendria que yo pagar por completo el pago mensual de la casa y la pension tambien? Gracias por su tiempo.

  • Elba Garced Diaz on February 29, 2016

    Saludos. Todavia existe la causal de adulterio? Gracias anticipadas.

  • Jonathan on June 2, 2016

    Buenas mi pregunta es la siguente yo trabajo para el army y quiero divorciarme de mi esposa pero llevamos solo 1 año de matrimonio, hay alguna ley que me exiga llevar un periodo de tiempo para poder aplicar el divorcio?

Leave a Reply

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.