Las últimas leyes del 2016 en Puerto Rico

Algunas de las últimas leyes que nos trajo el 2016, y el fin del cuatrenio, son las siguientes: Ley de Reforma del Derecho Administrativo, Ley Núm. 210 de 2016 Ley de Propiedad Vacacional de Puerto Rico, Ley 204 de 2016 Ley para la Transparencia en el Recibo de Compra, Ley Núm. 209 de 2016 Ley…

Ley de Empleo Temporal en el Servicio Público, Ley Núm. 89 de 2016

(P. de la C. 2929) LEY NUM. 89 25 DE JULIO DE 2016 Para crear la “Ley de Empleo Temporal en el Servicio Público”; ordenar a la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) a adoptar reglamentación de conformidad; derogar la Ley Núm. 110 de 26 de…

Resumen de gestiones para Declaratoria de herederos

[1] ¿Qué es una declaratoria de herederos? La declaratoria de herederos es un documento judicial o notarial que se gestiona en caso de que alguien fallezca sin dejar un testamento válido que mencione quienes son los herederos y que establece quienes son las personas con derecho a heredar. La declaratoria de herederos NO divide bienes,…

Pena de muerte en el mundo

A propósito del caso de Edison Burgos Montes, candidato a la pena de muerte en el Tribunal Federal de distrito en Puerto Rico, publicamos el anterior mapa de la pena de muerte en el mundo. Leyenda: Azul: abolida; Verde: abolida excepto en circunstancias excepcionales; Anaranjado: suprimida en la práctica; Rojizo: aún aplicada. Fuente: Wikipedia.

Argumentos a favor de la limitación al derecho a la fianza

Nota de PopJuris: Con permiso del autor, republicamos aquí el siguiente artículo con argumentos a favor del sí en la próxima consulta sobre la limitación al derecho de la fianza. Tenga en cuenta que este artículo refleja la opinión del autor sobre el tema, y no la de PopJuris. Puede acceder a la publicación original…

Cartas de derechos de pacientes de Salud Mental

Hace poco nos enteramos que algunos hospitales y centros de salud mental  estaban usando la página de PopJuris que contiene la Ley de Salud Mental de Puerto Rico. Nos alegramos muchísimo de ello, ese es el propósito de este proyecto. Para facilitar un poco más las cosas, hemos separado en páginas apartes dos de los capítulos…

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.