Factores para juzgar a un menor de edad como adulto en Puerto Rico

El articulo 15 de la Ley de Menores de Puerto Rico (34 L.P.R.A. § 2215) establece los factores que tendrá que tomar en cuenta el tribunal para decidir si juzgar a un menor de edad como adulto en Puerto Rico. El procedimiento para ello es el siguiente: Primero, el menor debe estar en al menos…

Más dudas sobre Pueblo v. Díaz Medina

Ya va un tiempo desde que se publicó la controversial opinión de Pueblo v. Díaz Medina, 2009 TSPR 138 (ver resumen y mapas de argumentos), y todavia se sigue debatiendo el caso (en estos días el Colegio de Abogados le dedicará –¿o ya dedicó?–  una noche de ponencias el precedente). Abajo pongo lo mi reacción…

Pueblo v. Díaz Medina: ¿Un registro de un bulto luego de que un can indicara que había droga en él, y luego de recibir multiples confidencias y movidas sospechosas de los individuos constituye un registro razonable?

En el caso Pueblo v. Díaz Medina, del cual se escribió en la entrada anterior, luego de que el Tribunal resolviera la controversia de si un examen de olfato de un can especializado constituye o no un registro de términos constitucionales, entonces se procedió a contestar si el registro efectuado por los agentes de la…

Defensa de presuntos criminales y condena a los abogados que la práctican

Parece que en Puerto Rico la pesunción de inocencia aplica solo a los familiares de uno. –Aerodz El Nuevo Día correctamente señaló que el entonces designado Secretario del Departamento de la Familia, Wilfredo Maldonado, podía haber incursionado en un conflicto de intereses en su práctica privada cuando alegadamente intentó representar a unos sujetos contra quienes…

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.