Negligencia médica y opinión pública en Puerto Rico

Un problema grave que tiene lucha contra la propuesta de limitar la compensación a víctimas de impericia médica es que los abogados sean las principales voces contra tal intento. Esto hace que la controversia sea reducida hábilmente por los propaganditas de la propuesta como una entre médicos y abogados. Y sabemos que, merecido o no,…

Tony D’Astro, TUTV y el deber de comportarse de buena fe en las negociaciones

Una noticia en Primera Hora publica que Tony D’Astro demandó a la a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, según el periódico, por “prometerle un programa que no le cumplieron”, a lo que la referida Corporación contestó que la demanda era inmeritoria porque “nunca hubo un contrato formal”. No obstante, el derecho…

Lo probado según el derecho y lo probado según la ciencia

Hace poco el Tribunal Supremo adoptó las nuevas Reglas de Evidencia de Puerto Rico. Estas reglas establecen los parámetros bajos los cuales se podrán probar los hechos en un tribunal. Ahora, algo interesante es que “probar” en el sentido jurídico, especialmente en casos civiles, no es lo mismo que “probar” desde un punto de vista…

Demandas a contratantes (principales) por daños ocasionados por contratistas

Ya están en la Biblioteca de PopJuris algunos de los resúmenes de jurisprudencia que nos permite dar paso a una discusión de un tema bastante interesante: las demandas en caso de daños ocasionados por un contratista o subcontratista. La pregunta aquí es, en caso de que un contratista o subcontratista ocasione un daño, ¿a quién…

El cotejo del recibo de compra en las tiendas por departamentos

No sé a ustedes, pero a mi me desagrada cada vez que voy a una tienda por departamento y me detiene un empleado en la puerta para cotejar mi recibo. Entiendo perfectamente las razones para esta suspicacia de parte de la empresa, y quizás hasta yo también lo haría si estuviera en su posición y…

Prescripción en la responsabilidad extracontractual y la contractual

Ya publicamos, en la Biblioteca de PopJuris, seis resumenes de los casos, de la jurisprudencia puertorriqueña, más relevantes con respecto a la diferenciación entre una acción civil extracontractual (mejor conocida como la acción “de daños y perjuicios”)  y una acción civil contractual: Díaz v. The San Juan Light & Transit Co.17 DPR 69 (1911) Arroyo…

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.