Portal de derecho puertorriqueño

Daños y perjuicios


El derecho civil extracontractual, a grandes rasgos, es lo que se conoce comúnmente como “daños y perjuicios”, o sea, es el área del derecho que se encarga a indemnizar o reparar los daños que una persona le puede causar a otra. Se le conoce como extracontractual, porque es una obligación civil que se contrae sin convenio, o sea, va más allá de los contratos.

Lcdo. Eugenio Martínez Rodríguez (72 Posts)

Editor de PopJuris. Creó este portal cuando era estudiante de derecho como un intento de estimular la discusión sobre el derecho más allá de entre abogad@s y estudiantes de derecho. Obtuvo su Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico y fue admitido al ejercicio de la abogacía por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Actualmente trabaja en la firma Borrás & Martínez.También coadministra el portal DerechoPR.org, una red social profesional para abogados y estudiantes de derecho en Puerto Rico.


5 Comments

  • Angel Miguel Zayas Rivera on September 12, 2012

    tengo un caso el don me choko el carro,no tenia malbete ni licencia fuimos x primera ves a tribunal quedo en reparar los daños para la segunda vista no fue, le metieron desacato y no lo han encontrado eso fue como para abril, hasta el sol de hoy no se a visto le puedo meter ley por daños y perjuicios

    • Lcdo. Eugenio Martínez Rodríguez on September 13, 2012

      No sé para que tipo de vista fueron la primera vez, pero recuerde que los casos de daños y perjuicios prescriben al año, o sea, si usted deja pasar más de un año sin reclamarle a la persona, pierde su derecho a la compensación, por lo que debe apurarse, ya sea demandando o al menos reclamándole extrajudicialmente (como por ejemplo con una carta con acuse de recibo y correo certificado).

  • Jessica Peraza on September 21, 2012

    Mi padre tubo una relacion extramarital con su secretaria, ellos nunca se casaron, tubieron un hijo y mi padre lo ha mantenido. Mis padres estan divorciados y ella quiere quitarle la casa a mi padre. La casa que era de mi madre y el cuando eramos familia. Existe alguna manera (en Mexico), por la cual pueda yo demandar a la ex-amante de mi padre por danos y perjuicios causados a mi ninez ypor la disolucion de mi familia?

  • luis santos on May 9, 2016

    yo estuve trabajando por una agencia en la compania pan pepin por 1 a@o y 4 meses y en marzo me dieron la premanecia y en mayo 5 me sacaron pq no pase la porbatoria d 45 dia por la cual se cumpla esta semana q tu me recomienda

Leave a Reply

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.