Blogósfera jurídica e interés público

El lunes de la semana pasado, víspera del día de la firma de la llamada “ley de apertura“, que provoca cambios sustanciales a la “ley de cierre“, PopJuris recibió una avalancha de visitas de usuarios interesados en conocer más sobre los cambios realizados a dicha legislación. Bueno…en realidad no fueron tantas, pero para un blog que no lleva un año superar las 350 visitas únicas en un día parece algo descomunal.

La razón de la llegada de ese flujo de visitas fue que PopJuris se posicionó mejor en los resultados de búsqueda de Google que los principales medios noticiosos del país, como evidencia la imagen que ponemos aquí abajo:

Tanto LexJuris de Puerto Rico como PopJuris, publicaciones independientes relacionadas al derecho en Puerto Rico, superaron a grandes medios de comunicación masiva como El Nuevo Día, El Vocero y Primera Hora.

Yo creo que ésto se puede utilizar como prueba de que, aún cuando es cierto que publicaciones independientes como blogs personales o de pequeños colectivos no necesariamente tendrán el rango de audiencia de los grandes medios de comunicación (y recalco el no necesariamente, porque puede que lo tengan, y hasta que lo superen) , al menos sí está la oportunidad de llegar a un considerable segmento de la población con acceso a Internet interesada en más informción sobre temas específicos.

Con éso y nada más, yo creo que vale la pena que más abogados y abogadas, estudiantes de derecho y paralegales se interesen en aportar a ese flujo de información independiente que es la blogósfera.

Entradas relacionadas:

Comments are closed.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.