Trías Monge y el derecho comparado

Ninguna ideología política debe gobernar nuestra decisión de adaptar determinada institución jurídica de cualquier país. La determinación de utilizar el derecho civil, el derecho común, el derecho socialista u otros derechos como modelo en un caso específico o diseñar en cambio instituciones nuevas debe depender exclusivamente en las exigencias de nuestro medio. Las premisas centrales son dos: que hay más mundo fuera del romanogermánico y el angloamericanos y que debemos conocer también esas otras tierras en la búsqueda del derecho que mejor satisfaga nuestras necesidades. Por la conexión con nuestra historia es natural que el énfasis recaiga en el estudio exhaustivo y la utilización hasta donde convenga del derecho civil y el común (José Trías Monge, Ensayo “La crisis del derecho en Puerto Rico”, en el libro Sociedad, derecho y justicia: discursos y ensayos.)

A juzgar por el interrogatorio del senado federal a Sonia Sotomayor, José Trías Monge nunca hubiera sido confirmado para el Supremo de Estados Unidos en un hipotético nombramiento.


¿Te gustaría tener cámaras de seguridad en tu casa o negocio pero piensas que son costosas, feas, difíciles de instalar y dificiles de usar? Pues esto te va a interesar. Presione aquí para más información.  

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.