¿Se puede demandar por el uso no autorizado de una imagen para una campaña política?

Los familiares del acusado Heriberto Martínez León, uno de los jóvenes que aparecieron en una fotografía en los principales periódicos del país enseñando “el dedo malo” a las cámaras, actualmente se encuentran exigiendo en la prensa y en los tribunales el retiro inmediato dicha fotografía de una campaña publicitaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) a favor de la limitación del derecho constitucional a la fianza.

Pues mirando las estadísticas de PopJuris sobre las páginas más visitadas de esta semana, en segundo lugar, luego de la página del nuevo Código Penal, se encuentra nuestro resumen del caso Colón v. Romero Barceló 112 D.P.R. 517 (1982), el cual resuelve la siguiente controversia:

¿Se puede demandar por violación al derecho a la intimidad vía el uso de fotografías no autorizadas para campañas políticas?

¿Es casualidad que alguien esté buscando insistentemente información sobre dicho precedente la misma semana que anuncian que los familiares del jóven acudieron al tribunal para exigir la remoción de la foto de la campaña? Quizás sí, quizás no. Ya veremos.

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.