Nuevo espacio cibernético para estudiantes y profesionales del derecho en Puerto Rico

Un grupo de estudiantes de tercer año de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico acaba de lanzar DerechoPR.org, una plataforma multimediática dirigida a concentrar en un solo lugar discusiones e informaciones gestadas por abogados y abogadas, así como estudiantes de derecho.

Un centro de informaciones jurídicas

“La idea es poder acentuar las características comunitarias de esa comunidad jurídica puertorriqueña, concentrando las discusiones, dinámicas y proyectos que se han estado gestando de manera aislada en un solo punto accesible a todos los profesionales y estudiantes de derecho”, explicó Rafael Sosa Arvelo, co-fundador del proyecto, quien lleva diez años desarrollando proyectos en la web.

DerechoPR.org tendrá en un solo lugar todas las convocatorias de actividades jurídicas alrededor de la isla, así como foros de discusión, plataformas de blogs, una recopilación de vídeos jurídicos,  y  una colección de resúmenes de jurisprudencia. La Red será de membresía gratuita y exclusiva para abogados, abogadas y estudiantes de derecho, pero sus contenidos serán accesibles a todas las personas, lo cual ofrecerá la ventaja de poder publicar dentro de un portal bien posicionado en los principales motores de búsqueda, evitando que las aportaciones individuales sean enterradas en la inaccesibilidad al tener que competir con los contenidos de portales mejor posicionados.

Oportunidades para hacer “networking”

El proyecto también tiene como propósito ser otro espacio para la creación y desarrollo de relaciones profesionales tipo “networking”, tanto entre colegas abogados y abogadas, como entre estudiantes de derecho, y entre estudiantes de derecho y profesionales del derecho. Cada aportación –ya sea, en los foros, en los anuncios de eventos o en los blogs– estará identificada con el nombre de la persona, el cual contendrá un enlace a su página de perfil que permitirá que miembros con intereses comunes sepan de la existencia del autor o autora y logren desarrollar iniciativas en conjunto. “A veces las personas indicadas y las oportunidades están ahí, pero no sabemos que existen, no hay un punto de conexión”, comentó Sosa.

Otro tipo de “networking” posible será entre profesionales y futuros profesionales con potenciales futuros clientes. “Cada vez más las personas buscan satisfacer sus necesidades de información a través de Internet, por lo que ir desarrollando una presencia cibernética a través de plataformas bien posicionadas y accesibles debe ser parte de todo plan de desarrollo profesional”, señaló Eugenio Martínez, otro de los estudiantes involucrados en DerechoPR.org


¿Te gustaría tener cámaras de seguridad en tu casa o negocio pero piensas que son costosas, feas, difíciles de instalar y dificiles de usar? Pues esto te va a interesar. Presione aquí para más información.  

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.