¿Posible sorpresa en caso de estudiantes contra UPR en el Supremo?

Originalmente se esparaba una típica votación ideológica 4 a 3 en el Tribunal Supremo de Puerto Rico en el caso d elos estudiantes de Derecho Jorge Farinacci Fernós y Fernando Moreno Orama contra la Universidad de Puerto Rico. Luego nos enteramos que el juez presidente Federico Hernández Denton se inhibió, se comenta que por ser su esposa miembro de la Junta de Síndicos de la UPR. Probablemente ese era otro voto a favor de la UPR. Con ese factor, en vez de 7 serían 6 los jueces que decidirían.

Ahora nos enteramos vía el blog Poder, espacio y ambiente, de la profesora Érika Fontánez, que el juez asociado del Tribunal Supremo, Rafael L. Martínez Torres escribió en el 1983 en la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico un artículo en favor del derecho a la libertad de expesión de los estudiantes huelguistas de aquella famosa huelga de 1981. ¿Será ésto un indicio de cómo votará en esta ocasión, esta vez desde el poder?

Si es así, ¿podría esperarse una votación Rivera Pérez-Pabón Charneco-Kolthoff Caraballo vs Fiol Matta-Rodríguez Rodríguez-Martínez Torres? Sería un empate. ¿Será posible?


¿Te gustaría tener cámaras de seguridad en tu casa o negocio pero piensas que son costosas, feas, difíciles de instalar y dificiles de usar? Pues esto te va a interesar. Presione aquí para más información.  

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.