Interdicto de Administración UPR contra estudiantes

Como saben, desde esta mañana un grupo de estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico está haciendo cumplir un dictamen de la Asamblea de Estudiantes de ese recinto de realizar un paro de 48 horas un protesta por la idea de efectuar un alza en la matrícula. El paro podría convertirse en huelga indefinida al cumplirse el plazo de 48 horas.

Nunca este tipo de paros a estado ajeno a controversias, pero desde hace un tiempo ha habido indicios de que la dinámica podría llevarse a otro nivel. Por ejemplo, se ha debilitado mucho la política de no confrontación hasta el punto de que algunos dicen que, al menos de yure, ha dejado de existir, y  la administración de la UPR no está vacilando en pedir ayuda a la Policía de Puerto Rico a nivel de que fue este cuerpo el que cerró el Recinto en un recien receso académico de iniciativa institucional.

Ahora la administración de la UPR ha decidido trasladar la controversia al campo judicial con una solicitud de interdicto preliminar en la Sala Superior de San Juan. El Tribunal a emitido un documento citando a las partes a comparecer a exponer sus puntos.

Puedes acceder al documento aquí.

Actualización: Decisión del Tribunal con respecto a la petición de entredicho.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.